Reinaldo Ramoa Gómez, domiciliado en Ciudad del Este, fue encontrado muerto el jueves pasado en Luque, en el asiento trasero de su vehículo. El jefe policial relató que el comerciante fue primeramente hasta una vivienda en Mariano Roque Alonso, donde se reunió con varias personas; de ahí le llevaron hasta una zona del Chaco y varias horas después lo dejaron en el barrio Tarumandy de Luque, dónde fue hallado muerto.
Manifestó que los responsables del hecho pidieron la suma de USD 200 mil a los familiares de la víctima en el transcurso de que la víctima era trasladado de MRA al Chaco. Se realizó la entrega del dinero en un lugar específico, pero igual terminaron matando al yerbatero de 41 años.
«Esa entrega se hizo en el departamento de Alto Paraná, en un punto fijado, no fue una entrega en persona, sino pidieron que se deje el dinero en un punto específico. La propia víctima confirma que el dinero ya estaba en el lugar, pero aún así lo terminan matando», agregó.
Hasta el momento existen dos detenidos tras el hecho, se trata de Eder y Alfredo Rodríguez. «Tenemos dos personas detenidas. Uno de ellos es lo que tiene una vinculación directa con el hecho, la otra es quien alquiló el lugar donde se desarrolló la reunión previa en Mariano Roque Alonso», expresó el subcomisario David Delgado.