Se llevó a cabo alrededor de las 14:30 horas, sobre la calle Jorge Casaccia esquina José Santos Lugo, donde fueron interceptados Nelson Gustavo Argaña Iglesias, paraguayo de 42 años, y un adolescente de 14 años de iniciales R.D.R.D.
Según el informe, Argaña Iglesias cuenta con una orden de captura pendiente, en el marco de una causa por coacción, con antecedentes judiciales por secuestro y asociación criminal del año 2022. Ambos fueron localizados gracias a imágenes de circuito cerrado analizadas por el personal policial, que permitió identificar sus características y el biciclo en el que se desplazaban.
Al notar la presencia policial, los sospechosos intentaron darse a la fuga a bordo de una motocicleta Leopard HB110 Buzz de color rojo, pero fueron finalmente reducidos y trasladados a la base de la Comisaría.
El hecho guarda relación con el hurto de una motocicleta Maruti, 110cc, color negro, con matrícula 512HBN, denunciada como robada por Cynthia Elizabeth Vega Jara, residente en el barrio Mariscal Estigarribia.
Durante la declaración, Argaña mencionó que el biciclo hurtado fue llevado por Ramón Fabián Recalde Duré, de 18 años, hermano del menor aprehendido, quien ahora también es investigado en la causa. La Policía continúa con las averiguaciones para lograr la recuperación del vehículo.