El procedimiento se realizó alrededor de las 07:30 horas sobre la calle Padre Alberto Braun y Río Jejuí, en la Fracción San Carlos del barrio General Genes, luego de que la víctima, Fulgencia Agüero Miranda, alertara a las autoridades y acompañara al personal policial hasta la ubicación donde el sistema de rastreo del biciclo indicaba su presencia.
Una vez en el lugar, los uniformados fueron recibidos por el joven , quien alegó que la motocicleta pertenecía a su tía. Sin embargo, al no poder comprobar su versión, fue inmediatamente aprehendido y trasladado junto con el biciclo hasta la sede de la Comisaría Sexta del barrio Gral. Genes.
La motocicleta recuperada es de la marca Leopard HB110, modelo Buzz, color negro, con chapa 750 ABEM, año 2024, denunciada como hurtada en la Fracción Luz Bella, domicilio de la víctima.
El hecho fue puesto a conocimiento del Ministerio Público, específicamente de la agente fiscal de turno, Abg. Mirtha Martínez, quien ordenó continuar con los procedimientos de rigor.
La víctima formalizó su denuncia en la Comisaría Segunda del barrio General Díaz, quedando el caso a disposición de las autoridades judiciales.