El cartel, atribuido al Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sintrande), decía: "Nilda y Jaime, no sean cara dura, lleven otra vez a Concepción su amor y jefatura".
en referencia a una supuesta relación sentimental entre ambos.
La acción sindical se da en el marco de una serie de denuncias internas contra ambos funcionarios. Según fuentes sindicales, Acosta estaría favoreciendo de manera irregular al ingeniero Fernández, quien habría sido removido de su cargo en diciembre pasado por presunto mal desempeño y abuso de autoridad. A pesar de su destitución, afirman que sigue operando informalmente en la oficina regional de Amambay.
El gremio denuncia además que ambos estarían utilizando sus cargos para beneficio personal, incluyendo el cobro irregular de viáticos y vínculos con empresas contratistas que operan en Pedro Juan Caballero, Bella Vista y Karapa’i.
Desde Sintrande acusan que en la Agencia Amambay se ha instalado un “gobierno paralelo” al servicio de intereses particulares.
“La ciudadanía no merece ser burlada por quienes se enriquecen a costa del Estado”, expresaron desde Sintrande, que exigen la intervención inmediata"
Hasta el momento, la ANDE no ha emitido ningún comunicado oficial al respecto.